JUMPER

El vehículo que se adapta a sus necesidades

MOTORIZACIÓN
ROBUSTEZ Y CONFIABILIDAD. La apuesta de Citroën en este apartado es hacia ofrecer tranquilidad y continuidad de las operaciones al profesional del vehículo comercial. Así, hemos recurrido al conocido motor Turbodiésel PUMA con 2,2L de desplazamiento, con una potencia máxima de 130 CV y unos impresionantes 320 Nm de par motor (torque) disponibles desde las 2.000 RPM, con el cual se asegura un excelente desempeño tanto en ciudad como en carretera, incluso en condiciones de plena carga y arranque en pendiente.
Acoplado a una caja de velocidades de 6 marchas concebida para medio montañoso, el conjunto ofrece un excelente rendimiento y sobre todo, una de las mejores economías de combustible con respecto a la carga útil disponible. La arquitectura mecánica es la misma sin importar la versión del vehículo. El uso de la tecnología Euro IV añade robustez al motor al ser compatible con la calidad del combustible diésel disponible en Colombia fuera de las ciudades principales.
Los ingenieros de Citroën siguen recurriendo a un concepto con resultados comprobados: Una plataforma ligera, con transmisión de la potencia a las ruedas delanteras y, según la versión, el uso de suspensiones reforzadas para aumentar la capacidad de carga.
Por qué un vehículo comercial de tracción delantera? Porque para el medio Colombiano y según los criterios de operación de la mayoría de los clientes profesionales, esta arquitectura es la más eficiente y económica, además de ser la más liviana y la más segura en términos de comportamiento dinámico bajo condiciones difíciles. La transmisión de potencia a las ruedas delanteras permite tener un vehículo con una zona de carga/pasajeros con un umbral más bajo, siendo así una ventaja en comodidad. El mismo concepto de bajo umbral de carga permite maximizar la altura libre de carga interior con respecto a la altura total del vehículo, resultando en un mayor volumen de carga y/o en una mayor altura libre para los pasajeros y sus equipajes. Además, el concepto de tracción delantera representa siempre un incremento en seguridad y comportamiento dinámico del vehículo bajo condiciones de lluvia o piso resbaladizo frente a la tracción trasera (propulsión).
Por último, la concepción liviana de Citroën Jumper echa posible al no requerir transmitir la potencia a las ruedas traseras permite no solo reducir el consumo de combustible por kilogramo transportado sino que también posibilita el uso de un tren trasero de “llanta sencilla”, reduciendo los costos de operación tanto en costo de reemplazo de neumáticos y desgaste de componentes como aquellos asociados al cobro de peajes en carreteras nacionales.
SEGURIDAD
EN CITROËN, LA SEGURIDAD NUNCA ES OPCIONAL. Los genes son sanos: la visibilidad de la cabina, el diseño de la suspensión, la puesta a punto del chasís y la eficacia de los frenos proporcionan todas una base de concepción moderna y protectora. A ellos se suman el sistema ABS de anti-bloqueo de frenos con circuito en X, el repartidor electrónico de frenado (EBD/REF), la asistencia en frenado de emergencia (BA/AFU), el asistente de arranque en pendiente (HSA), el control de tracción inteligente o incluso el control dinámico de estabilidad y tracción (ESP/ESC). Para el caso de este último, Citroën es uno de los pocos fabricantes en incluir en él la tecnología ESP con funcionalidad “Load Adaptive Control” (Control Adaptativo en Función de la Carga), mediante la cual la estrategia de intervención del ESP se regula en función de la carga transportada, además de las condiciones de circulación y adherencia.
En términos de seguridad pasiva, Citroën ofrece un sistema de doble Airbag frontal de doble etapa como sistema adicional de retención, complementando los cinturones inerciales y retráctiles de tres puntos con limitador de esfuerzo, los pre-tensionadores y la concepción de la cabina de mando extremadamente rígida que protege a los pasajeros en caso de accidente.
EQUIPAMIENTO
Sus 13 compartimientos portaobjetos de gran tamaño están diseñados para acomodar el material de trabajo, incluyendo tablets y equipamientos tecnológicos propios de la actividad de reparto de mercancías. A ello se suma la practicidad de una guantera refrigerada para la comodidad de los ocupantes.
La palanca de cambios está ubicada en la zona del salpicadero, eliminando la consola central para permitir una operación con tres pasajeros en total confort, representando además mayor ergonomía y recorridos más cortos para la palanca de cambios.
El asiento del conductor cuenta con ajustes multi-axiales, un apoyabrazos y un grado de confort digno de un vehículo particular. El volante es reglable en altura. Los vidrios y espejos exteriores son eléctricos. Además, cuenta con sistema de aire acondicionado, bloqueo central y computador de a bordo. Con Citroën Jumper, la comodidad, practicidad y versatilidad están siempre a la orden del día.
2198

Cilindraje (cc)

6

Velocidades

3500Kg

Carga

2

Airbag

3

Pasajeros

Diseño

Interior / Exterior

  • exterior jumper
  • exterior jumper
  • exterior jumper
  • exterior jumper
  • interior
  • interior

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